Categorías
Bodas

Cómo escoger el fotógrafo de bodas

Fotógrafo Logroño | Bodas La Rioja

Así como en el primer capítulo hicimos referencia a la comodidad, la oferta y los contratos. En esta segunda parte abordamos algunos otros puntos, que son también de suma importancia a la hora de escoger tu fotógrafo de bodas en La Rioja. 

Lista de precios del fotógrafo

¿Cómo escoger el fotógrafo de bodas?. Fotógrafo de bodas La Rioja te informa que debes de tener en cuenta que en el mercado de servicios para bodas, puedes encontrar fotógrafos con una lista de precios que van desde los «casi gratis» hasta los que pueden costarte más que la propia boda (y no es broma). No obstante, muy a menudo, el precio va de la mano con la calidad de los servicios ofrecidos. 

Por supuesto, siempre habrá alguien que lo haga más barato, pero como dice Gucci: «La calidad se recuerda mucho después de haber olvidado el precio». Y las fotos de la boda son un recuerdo de por vida en los que no vale la pena ahorrar. Después de todo, las flores se marchitarán, el vestido de novia se pondrá solo una vez y, de hecho, lo único que se quedará contigo durante años son las fotografías. 

Por supuesto, somos conscientes de las limitaciones presupuestarias de las futuras parejas jóvenes, es por ello que muchos fotógrafos piden un adelanto del 50% de sus servicios y lo demás se paga después de la boda. Esto permite a muchas parejas invertir en sus fotografías, utilizando los fondos recibidos en la boda como regalo. Por lo tanto, se puede decir que el servicio del fotógrafo puede convertirse en un regalo de bodas de alguna manera, financiado en parte por los invitados. 

La experiencia del fotógrafo de bodas La Rioja

¿Y la experiencia? Muchas parejas jóvenes cuestionarán este punto, sin embargo, este factor puede ser un tanto complicado de definir a simple vista. Pero veamos, es suficiente con comparar dos casos extremos: Por un lado tenemos a un fotógrafo muy experimentado que ha estado en la industria durante años y su elegante portafolio. En el otro lado de la balanza, un joven adepto a la fotografía, que solo tiene unas pocas bodas a sus espaldas pero está lleno de pasión y compromiso. ¿A quién estás apostando en esta historia?

Nuestra recomendación es que busques que tu fotógrafo cumpla con los dos puntos positivos mencionados en los pasados ejemplos. ¿Un fotógrafo con experiencia y que esté lleno de pasión? Para nosotros ese sería el indicado, no obstante la decisión es tuya. 

Equipo fotográfico

Un buen fotógrafo de bodas La Rioja, por supuesto, trabaja con equipos profesionales. Sin embargo, no es el equipo lo que hace al hombre o al fotógrafo. Un gran fotógrafo probablemente tomará una buena foto con casi cualquier cosa, porque no es la máquina la que toma la foto, sino el humano.

Cuando vas a un buen restaurante, ¿le preguntas al chef qué tipo de ollas tiene? ¡Por supuesto que no! Por lo tanto, no tiene sentido preguntarle a un fotógrafo de bodas sobre su equipo, porque lo más probable es que tome fotografías con la cámara con la que trabaja mejor.


Si te ha gustado nuestro artículo sobre «cómo escoger a tu fotógrafo de bodas La Rioja » y quieres saber más de nuestros trabajos, puedes contactar con nosotros por:

También puedes ver más imágenes de «Fotógrafo de bodas La Rioja» en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.