Categorías
Bodas

Fotografiar el convite

Fotógrafo de bodas La Rioja

Fotografiar el convite

Para fotografiar el convite como fotógrafo bodas La Rioja tengo que estar familiarizado con las particularidades de cada etapa de un reportaje fotográfico.

Particularidades

Fotografiar el convite tiene las suyas propias, ya que hay que tener en cuenta que si bien en otros momentos la disposición de todos a colaborar con el fotógrafo es mayor, una vez que se llega al salón de banquetes la sensación general es que la parte ceremonial queda a un lado, y es hora de divertirse.

Es importante saber qué peso desean los novios que tenga la fotografía del convite para los novios. En muchos casos, se trata de un apartado secundario, pero otros pueden darle una mayor importancia, y esto es necesario saberlo para planificar correctamente qué cantidad de esfuerzo y planificación poner.

Importancia

Si se ha hecho un desembolso importante en el alquiler del lugar donde va a tener lugar el banquete y éste reúne unas características estéticas dignas de quedar reflejadas en el reportaje, habrá que darle la importancia que tiene. Fotografiar las mesas, las viandas o la decoración del local puede parecer secundario en un reportaje de bodas, pero si la inversión en este apartado ha sido considerable, el error puede ser no hacerlo.

Regalos

Como siempre, la comunicación es básica en este sentido. El fotógrafo necesita saber qué fotos desean tener los novios de esta parte, y estar informado de si hay una agenda. Quizás durante el banquete van a hacerse entrega de regalos y está previsto algún tipo de ceremonial, y esto es algo que debe conocerse con anterioridad, en especial si dicho ceremonial conlleva algún tipo de efectos de iluminación.

Además es importante conocer si existe esta programación por otro tipo de cuestiones en las que los novios o la familia no suele reparar, y es que los fotógrafos de boda en La Rioja, o en cualquier otro lugar, también comemos y cenamos. Y esto es algo que debe ajustarse para que no coincida con algún momento en el que tenga lugar algo importante.

Momentos

Sin embargo, no hay que pasar por alto que fotografiar personas comiendo puede no ser el tipo de fotografía más atractiva, por lo que hay que tener claro que la fotografía del convite no consiste en documentar como los invitados devoran los platos. Más bien se trata de recoger momentos ceremoniales que tengan lugar durante el banquete: discursos, brindis, espectáculos que puedan haberse programado para amenizar la fiesta, etc.

Ahora bien, si existe un momento que no puede dejar de fotografiarse es el momento de cortar la tarta. Se trata de una tradición importante y como tal, bebe ser una de las fotos imprescindibles en cualquier reportaje de boda.

En definitiva, como fotógrafo bodas La Rioja  siempre tengo presente todas estas situaciones cuando me toca fotografiar un convite, de manera que esta parte del reportaje no desmerezca en relación a las otras.



Si te ha gustado nuestro artículo sobre «Fotografiar el convite » y quieres saber más de nuestros trabajos, puedes contactar con nosotros por:

También puedes ver más imágenes de «Fotógrafo de bodas La Rioja» en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.