Categorías
Bodas

Fotografiar una boda en una iglesia

Fotógrafo Logroño | Bodas La Rioja

5 consejos para fotografiar una boda en una iglesia que te serán de gran utilidad

Fotografiar una boda en una iglesia. Dentro del trabajo de hacer reportajes fotográficos de bodas, puedo decir, como fotógrafo de bodas La Rioja, que una de las partes más desafiantes es el de capturar las imágenes durante la ceremonia eclesiástica porque este es el momento cumbre que todos están esperando. Gracias a la amplia experiencia que tengo en el campo, te puedo dar los siguientes consejos que te ayudarán con esta labor.

Las fotos de bodas dentro de la iglesia son uno de los momentos más emocionantes del evento, por eso, es aquí donde debemos tener nuestra mejor disposición y poner todo nuestro talento y conocimientos. Las sugerencias que te puedo dar para que logres tu cometido con éxito, son las siguientes:

Los 5 consejos son:

1. Considerar las restricciones del lugar

Algunas iglesias, especialmente sin son patrimonio cultural o pertenecientes a un ente público, pueden tener restricciones de movilidad de algún tipo para los fotógrafos de ceremonias que se realicen allí; por eso, hay que averiguar bien y estar informados sobre esto para no pasar ningún mal rato y tener todo planificado para que las fotos en la iglesia salgan increíbles.

Muchas veces, los problemas sobre restricciones y limitaciones a la hora de tomar fotos dentro del recinto se pueden resolver con una buena comunicación. Hay que ser respetuosos con las normas del lugar, pero siempre poniendo en primer lugar a nuestros clientes de forma que ellos estén contentos con los resultados.

2. No perder el ensayo de bodas

El ensayo de bodas puede ayudar al fotógrafo a planificar mejor sus tomas y a estudiar el lugar, la iluminación y otros detalles. Dentro de mi experiencia como fotógrafo de bodas La Rioja, puedo decir que estos ensayos son vitales para mí, así que te recomiendo que no te lo pierdas porque descubrirás cosas como por dónde y cuándo entran los personajes más importantes de la ceremonia, así como también, te ayudará con la creatividad.

3. Llegar temprano

Estar antes que todos en la iglesia es de gran importancia, esto te dará tiempo de evaluar la situación y el entorno; de igual forma, no querrás llegar justo para toparte y entrar junto con la novia súper extresada. Evítate malos ratos y llega muy temprano; además, esto te permitirá capturar los momentos previos a la entrada de la iglesia, donde se pueden lograr buenas imágenes. 

4. No temer al ISO alto

Recuerda siempre que es mucho mejor conseguir la toma, que tener la toma perfecta, la cual es posible que no exista. Suele pasar que en la iglesia se tiene que disparar donde se pueda conseguir un tiro claro, lo cual no siempre sucede en el lugar donde hay más luz y esto se puede remediar poniendo el ISO a un límite aceptable.

5. Trabajar en manual

Puedes utilizar el modo semiautomático de tu cámara para la mayor parte del día de la boda, pero cuando estás dentro de la iglesia, recomiendo usar el modo manual, esto te da la oportunidad de que tú mismo analices la exposición correcta de la luz, lo cual te ayudará a conseguir los resultados que tú y tus clientes desean en realidad. 

Te aseguro, por mi trayectoria como fotógrafo de bodas La Rioja, que estos consejos que te estoy dando te serán de gran ayuda cuando te toque capturar una boda dentro de la iglesia, pero lo más importante es que confíes en tu talento y tus conocimientos. 



Si te ha gustado nuestro artículo sobre «Fotografiar una boda en una iglesia » y quieres saber más de nuestros trabajos, puedes contactar con nosotros por:

También puedes ver más imágenes de «Fotógrafo de bodas La Rioja» en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.