Categorías
Bodas

Fotógrafos de bodas: Conceptos erróneos

Fotógrafo en Logroño | Bodas La Rioja

3 Conceptos erróneos sobre los fotógrafos de bodas

Fotógrafo de bodas: Conceptos erróneos.

¿Ha llegado el tiempo de pensar en las fotografías para tu boda? Conoce estos conceptos equivocados en torno al tema y evita cometer errores.

Mayoritariamente, para las parejas, el día en que van a jurarse amor eterno en el altar, es uno de los más representativos de su vida. Por obvias razones, deseamos que esos momentos únicos de ese día tan especial queden inmortalizados. Poder tener en nuestras manos esas fotografías únicas es sin duda algo de vital importancia para muchos de nosotros.

No obstante, para gozar de buenos resultados necesitamos un fotógrafo profesional y comprometido con su trabajo. Es por ello que a continuación mencionamos los principales mitos que rodean esta profesión y para ser más específicos, los conceptos equivocados que se tienen en fotografía de bodas.

Un fotógrafo de bodas solo toma fotos

Créenos, no se trata solo de tomar fotografías. En ese caso, para qué contratar a un fotógrafo de bodas La Rioja si este trabajo lo podría hacer nuestro tío. Este es un trabajo que requiere todo sobre el conocimiento de un profesional experimentado. Saber captar los ángulos, las emociones y los momentos exactos (entre otros) en diferentes tipos de entornos, no es algo que cualquiera con móvil pueda hacer.

Una boda es un evento en donde una multitud se reúne para bailar y para pasarlo bien. Por lo tanto, la gente irá de un lado a otro sin importarles el fotógrafo. Este debe ser lo bastante hábil para poder hacer tomas geniales del ambiente.

El fotógrafo solo trabaja el día de la boda

Generalmente solo veremos al fotógrafo de bodas haciendo su trabajo en situ; es decir, tomando nada más que fotografías. No obstante y como ya hemos mencionado con anterioridad, esto requiere de mucha audacia para poder adaptarse a los cambios constantes y al medio donde se desarrolle la boda.

Además de esto, debes de saber que un fotógrafo de bodas no solo acude a la boda, toma las fotografías y listo, se acabó. Esto no es así. Más adelante, el fotógrafo tendrá que escoger entre cientos y cientos de fotografías las mejores para incluirlas en tu paquete. Imagina tosas esas fotos en donde parpadeaste o saliste con la boca abierta, todo eso se filtra.

Existe mucho trabajo de oficina que tal vez no puedas contemplar, sin embargo, detrás del trabajo de un fotógrafo hay mucho esfuerzo invisible e imperceptible.

Su trabajo no es para nada desgastante, ya que solo cubre eventos

Muchas personas piensan que los fotógrafos trabajan solamente a tiempo parcial, no obstante eso también es un mito. Imagina que un fotógrafo de bodas La Rioja acude el sábado a tomar algunas fotos previas a la boda, después hará diversas tomas al salir de la iglesia, al llegar al salón y después cubrirá todo el evento.

Al día siguiente cubrirá una sesión de fotos al aire libre de la pareja que ha pensado trasladarse a otra ciudad y 3 lugares diferentes. En quince días estará el trabajo terminado., hay que trabajar rápido porque el martes toca ir a una localización a realizar una sesión, se ha juntado el trabajo de oficina y muchas más cosas que hacer.

¿Puedes verlo? El trabajo de un fotógrafo es algo a tiempo completo y aunque es una profesión apasionante es igual que todo. Termina desgastando.



Si te ha gustado nuestro artículo sobre «Fotógrafo de bodas: Conceptos erróneos » y quieres saber más de nuestros trabajos, puedes contactar con nosotros por:

También puedes ver más imágenes de «Fotógrafo de bodas La Rioja» en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.