Categorías
Bodas

Fotos de invitados

Fotógrafo Logroño | Bodas La Rioja

Las fotos de los invitados

Esas fotos de invitados. Los recuerdos de vuestra boda son importantes y como fotógrafo de bodas La Rioja, sé que las personas que os acompañan ese día también lo son. Por lo tanto, los novios suelen agradecer que los invitados tengan paciencia en el reportaje fotográfico de ese día.

En teoría a la boda se invita a aquellas personas más cercanas o con las que se tiene más afinidad, y esa relación es lo que hace que la pareja verdaderamente disfrute de ver a sus seres queridos relajados en los recuerdos de un día tan especial.

Ahora bien, en cuanto al modo de plasmar la presencia de los invitados en una boda, cada fotógrafo tiene su manera de abordarlo. Hay quienes prefieren fotos grupales más tradicionales, que además garantizan que nadie se sienta excluido, y quienes optan por un enfoque más natural, captando momentos y situaciones al azar.

A la hora de determinar cómo van a fotografiarse a los invitados, conviene que hablemos sobre que tipo de fotos os parecen más adecuadas, teniendo en cuenta que cada estilo tiene sus pros y sus contras.

Fotos grupales:

Las fotos grupales reflejan la presencia de todos los invitados, pero si la asistencia es muy numerosa, tienen el problema de que el fotógrafo deberá alejarse demasiado y todos se verán muy pequeños.

Por otro lado, si quieres tener este tipo de fotos, es importante la organización, y debe quedar claro que es foto tendrá que hacerse antes dé que de inicio el convite y los invitados se dispersen ya que de lo contrario se corre el riesgo de que alguno quede fuera.

Fotos en grupos reducidos:

Esta es otra opción que tiene aspectos positivos y negativos. Por un lado el reducir los grupos los hace más homogéneos y con un mayor sentido. Los novios pueden fotografiarse con los padres, con los familiares o con el grupo de amistades de uno y de otro. Pero a la vez requiere más tiempo y organización.

Además el fotógrafo necesita estar al tanto de particularidades como el caso de familiares próximos entres los que hay desavenencias para no situarlos demasiados próximos entre sí, ya que esto puede crearles incomodidad, algo que con toda seguridad quedará reflejado en las imágenes.

Fotos naturales:

En este caso el fotógrafo no reúne a los invitados, sino que con su cámara va recogiendo momentos que se presentan ante su objetivo y que cuenta historias o refleja momentos significativos.

Este tipo de fotos requiere del fotógrafo una gran intuición, pero también un trabajo organizativo previo, que incluye conocer a los invitados, qué tipo de relaciones les unen con los novios, etc.

El principal problema es que se corre el riesgo de que algunos invitados no queden reflejados en el reportaje, ya que el número de fotos de éstos que debe contener es limitado, teniendo en cuenta que en este caso no son los protagonistas.

En resumen, es importante que la pareja deje muy claro al fotógrafo qué grado de presencia quiere que tengan las fotos de los invitados en el reportaje, así como el tipo de fotos con las que estarán más contentos.

Hay parejas que no quieren complicarlo y dejan la parte creativa para las imágenes que el fotógrafo tomará de ellos, dejando que las fotos de invitados tengan un estilo estándar. también existen otras que quieren huir de todo aquello que parezca un reportaje al uso y pedirán al fotógrafo que trate de lograr contar historias con cada una de las imágenes que lo componen.

Como fotógrafo de bodas La Rioja, puedo adaptarme a cualquiera de ambos estilos indistintamente.



Si te ha gustado nuestro artículo sobre «Fotos de invitados » y quieres saber más de nuestros trabajos, puedes contactar con nosotros por:

También puedes ver más imágenes de «Fotógrafo de bodas La Rioja» en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.