Categorías
Bodas

Tu primer reportaje de bodas

Fotógrafo Logroño | Bodas La Rioja

¿Tu primer reportaje de bodas? Estos 6 tips te ayudarán a tener los mejores resultados

Mis años de experiencia como fotógrafos de bodas La Rioja, me han ayudado a descubrir este mundo tan fascinante e interesante de la fotografía nupcial; todavía recuerdo el primer reportaje de bodas que hice y lo nervioso que estaba. Si vas a realizar tu primer trabajo fotográfico en un matrimonio, estos seis consejos que te daré a continuación, te ayudarán mucho a tener excelentes resultados.

Mi amplia trayectoria en el mundo de la fotografía de bodas me ha mostrado que se trata de un trabajo arduo, con muchos detalles que cuidar y que requiere de una gran capacidad, pero también te enriquece como profesional.

Los seis consejos que puedes seguir, si estás preparando tu primera boda, son los siguientes.

1. No te inicies como fotógrafo con una boda

Siempre hay una primera vez, pero procura que antes de iniciarte como fotógrafo de bodas, hayas hecho trabajos previos en otro tipo de eventos o participado como asistente en reportajes fotográficos de boda. 

La fotografía de bodas es compleja y requiere de experiencia previa para realizar un trabajo impecable; no obstante, si surge una oferta antes de lo que esperabas y no la puedes rechazar, haz tu mejor esfuerzo y con la mayor humildad posible, conscientes de que las cosas no van a salir como quieres en un principio.

2. Prepara las sesiones con antelación

Calcula todo con mucho detenimiento días antes de la sesión de fotos. Prepara el equipo y junta todo lo que vas a necesitar; es decir, flashes, objetivos, cámaras, pilas, baterías, entre otros. Para las sesiones, planifica bien los tiempos de llegada y de salida, y ordena las sesiones en bloques como tipos de fotografía, si son individuales o grupales, encuadres, poses, entre otras.  

3. Arma un equipo

El trabajo de reportajes de bodas es muy duro y es casi imposible que una persona sola lo haga porque hay muchos detalles y episodios que cubrir. Como mínimo, necesitas de uno o dos asistentes o personal de apoyo. Recuerda que, cuando se trata de fotografiar una boda, el tiempo vuela y con todo lo que hay que hacer, las cosas tienen que salir bien a la primera, hay muy poco margen de error. Contar con el apoyo de un fotógrafo más o un asistente, ayudará a ganar tiempo y obtener mejores resultados.

4. Comienza por el /la novia/o

Recuerda que los protagonistas del evento son los novios, así que es a ellos a quienes le tienes que dedicar la mayor parte del tiempo, lo mejor es comenzar por ellos para que estén frescos y puedas aprovechar el tiempo con su sesión; luego puedes seguir con los padres, padrinos. Empieza siempre con planos generales y luego te vas acercando a los detalles.

5. Haz varias tomas de un encuadre

Siempre haz varias fotografías de una misma escena porque en las bodas, donde hay muchos nervios y tensión, es normal que las personas tiendan a cerrar los ojos o poner caras extrañas, así que es necesario hacer más de un intento en cada toma.

6. Entregar el trabajo en tiempo razonable

Nunca te demores más de dos meses en entregar un reportaje de bodas, si adquieres un compromiso, es mejor que lo cumplas, de manera que no tomes mala fama, lo cual te puede perjudicar para conseguir otros trabajos.


Si te ha gustado nuestro artículo sobre «Tu primer reportaje de bodas » y quieres saber más de nuestros trabajos, puedes contactar con nosotros por:

También puedes ver más imágenes de «Fotógrafo de bodas La Rioja» en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.